¿Qué es realmente el yoga?
Son “mandamientos” que representan las bases de su existencia, así como su potencial Yamas & Niyamas
Son técnicas de respiración mediante los Pranayamas
Son de posturas corporales Asanas (Satyam Yoga System) que trabajan sobre los cuerpos físico, emocional y mental
Es canto y la escucha de Mantras como herramienta de elevación de nuestra vibración
Es la práctica y la experiencia de la Meditación como canal a tu guía interior, paz interna y estado de plenitud
Es la lectura y el estudio de las Escrituras Sagradas
SATYAM YOGA SYSTEM
Trabajo físico con asanas mediante series (método ASTHANGA)
Con posturas base (método HATHA)
Busca el detalle, la alineación y la precisión (método YENGAR)
La RESPIRACIÓN se usa como guía y fuente de equilibrio
Hay una atención y corrección personalizada de toda práctica individual
El trabajo es intenso, pero llegamos de forma progresiva, con mucha conciencia y respeto al cuerpo.
Un método registrado que se caracteriza por ser dinámico, fluido y progresivo.
Permite al practicante obtener una buena tonificación del cuerpo físico, flexibilidad, fuerza muscular, alineación corporal y corrección postural.
Facilita la concentración y la consciencia del movimiento del cuerpo. El practicante obtiene un claro control sobre su cuerpo y su mente.
Mediante la combinación de postura y respiración, se consigue un buen estado anímico y una serenidad mental notoria. Quien practica acaba la sesión con un buen tono vital. Ni muy cansado ni muy acelerado. Las fuerzas necesarias para hacer lo que se necesite a posteriori a la vez que con la serenidad y paz suficiente para la toma de decisiones si fuera necesario
Puede ser practicado por todo tipo de personas y permite que estas avancen en su práctica siguiendo el ritmo natural de su propio cuerpo.
El practicante de SATYAM SYSTEM experimenta una mejora considerable en la salud física, mental y emocional.
¿Por qué le llamo el yoga de los yogas?
Le pertenece del estilo IYENGAR el alineamiento perfecto del cuerpo y el mantenimiento estático de la postura durante varias respiraciones. Física y mentalmente es muy desafiante.
Le pertenece del estilo ASTHANGA que sigue una secuencia especifica de posturas. Hay 3 series donde se realizan siempre las mismas posturas y en el mismo orden. Hasta que no dominas una no pasas a la siguiente.
Si observamos el estilo VINYASA veremos que le pertenece la vinculación de cada movimiento a una respiración. VIN-YAH-SAH significa en sánscrito “fluir”. Se trata de una transición dinámica entre una postura y otra, todo compaginado con la respiración consciente.
Llegando así, al origen; El HATHA YOGA. A éste, le pertenecen sus bases. Las series de Satyam no son más que una ordenación de las posturas de Hatha según una serie de resultados deseados. Auto conocimiento, alineación y corrección corporal a nivel físico. Alineación, apertura y equilibrio de los chacras a nivel energético. Armonía, serenidad y clarividencia a nivel mental. Paz y armanía a nivel interno.
Una combinación perfecta para aprender a controlar la mente a través del control del cuerpo físico y del cuerpo emocional
Por último, también le pertenecen los beneficios del YOGA NIDRA mediante el ejercicio de relajación final en el que podemos acceder a subconsciente y además de darle un mensaje de que todo está bien, podemos incidir en romper creencias o en convertir las negativas en positivas.
Ubicaciones